Ir al contenido principal

28 Cosas Que La Vida Me Enseñó



Aunque ya hace un poco más de un mes que cumplí mis 28 años, hoy quiero dejarles este blog que escribí para mi cumpleaños.

Mi Cumpleaños!!


Es referente a esas cosas que aprendemos con el paso de los años, las experiencias vividas que sin ellas no estaríamos aquí ahora. Estas 28 cosas son basadas en mi vida personal, muchas veces aprendemos una lección después de tropezarnos repetidamente, pero lo importante es poder  seguir adelante, por eso les traigo

 Las 28 Cosas Que La Vida Me Enseñó En Mis 28 Años.


1 La vida me enseñó a valorar mi familia. Pasar tiempo con tu familia esos momentos no volverán, antes me parecía tan aburrido estar en reuniones familiares porque en ningún momento me detuve a pensar que algún día ellos ya no estarán conmigo.

2 Olvidar y perdonar, durante mis 28 años muchos amigos, ex, y familia me han hecho daño y en ese momento de mi vida yo no he querido saber nada mas de ellos, pero de verdad llevar rencores en tu vida no te ayuda a crecer como persona y entonces es mejor olvidar lo que esa persona hizo y dejar todo en el pasado, seguir la vida con o sin ellos pero seguro sin reconres.


3 Viajar, desde que comenze a viajar no imaginan el cambio que dio mi vida Conocer nuevas culturas, nuevas personas, escuchar otros idiomas, todo eso me ayuda muchísimo a crecer como persona. Es increíble el beneficio que da a tu vida conocer otro territorio distinto al que ya estas acostumbrado, así sea solo cambiarte de ciudad te ayuda tanto a ser una mejor persona.

4 Aprender otro idioma, estoy aprendiendo ingles y no imaginan lo arrepentida que estoy de no haber hecho esto antes, es mágico poder expresarte en otro idioma que otros te entiendan y te digan lo bien que lo haces es tan gratificante para mi,  te ayuda a madurar y entender otras culturas.

5 No todo es parranda, en un momento de mi juventud hablo desde mis 18 años hasta los 23 o 24 creo, quería pasar cada fin de semana en fiestas o en una disco, y aprendí que es mas productivo guardar dinero para viajar, disfrutarlo en un buen restaurante o compartir en familia, que gastarlo en una noche de parranda, y al día siguiente pasar un buen ratón (resaca), no poner levantarte de la cama, e ir a trabajar destruida por la noche anterior.

6  No todos los que dices ser tus amigos lo son!! Esto es algo con lo que tropecé muchas veces,  hay muchas personas que solo te quieren cuando ellos te necesitan y te demuestran que son los mejores amigos cuando les das lo que ellos quieren, Pero la realidad es que el día que ya no los puedas ayudar más como ellos esperan ya tu no serás más su amigo, entonces es ahí donde esta la verdadera cara de los que decían ser tus amigos!

7 Independizarte, vivir solo y pasar tiempo solo es bueno, no necesitas a una multitud para estar bien contigo mismo, pasar tiempo sola me enseñó Muchas cosas que no sabia de mi misma , las personas me decían ¿pero bueno no te aburres de estar sola? y yo NO! De verdad no, de esta manera me conozco más a mi misma y de lo que soy capaz viviendo sola, cosa muy diferente a cuando vivía con mi mamá.

8 Ser agradecida con las cosas que tengo, porque en el mundo hay muchas personas necesitadas, que ni siquiera tienen un par de zapatos que ponerse, entonces porque siempre llorar por estar a la moda si hay personas en peores situación que uno, dar gracias a dios por la vida y las cosa Que tenemos, y si simplemente quieres más entonces hay que trabajar para ello.



9 Alegrarse por el logro de otros, no dañar la felicidad de otra persona por tener envidia de lo que alguien logra o tiene, eso si lo aprendí hace muchos años porque no hay nada más lindo que disfrutar la felicidad del otro,  y no hablo de hacer una fiesta por otras personas pero si de sentir esa dicha cuando alguien más se supera, porque eso te ayuda a susperarte a ti mismo como persona.


10 Si no te busca es porque no le interesas y eso lo aprendí después de muchos tropiezos, esperando algo que nunca iba a llegar, y es un consejo para las chicas, si ese hombre no te contestas las llamada y mensajes después de tantos intentos y tampoco busca la manera de comunicarse contigo AMIGA déjalo que ese no es el hombre para ti.

11 Entre menos sepa la gente de ti es mejor!!! Aprendí a  No contar mis planes hasta que se cumplan  porque hay muchas personas en el mundo que solo quieren poner tropiezos a tu vida, guardar mis planes hasta que se cumplan y luego que todos se enteren del logro. 

12 Ponerme en el lugar de la otra persona! Y poder entender el porque de una situación, aveces juzgamos sin pensar si existe alguna razón por la que la otra persona actúa de esa manera,  sin justificar por supuesto porque nada justifica una mala acción, pero si entender y sobrellevar el carácter y acciones de algunas personas que son dristintas a nosotros, porque no sabemos cómo fue su día, su vida o su pasado.

13 Ser paciente y saber esperar el momento perfecto. Todo tiene su momento, antes me desesperaba porque ocurriera algo y luego sin pensar zazzz pasaba y en su mejor ocasión, entonces no hay porque perder energía haciendo que las cosas ocurran, cuando sea el momento de que algo pase será el lugar y momento perfecto.

14 Saber decir NO, si no quieres hacer algo, si no te gusta una cosa o si la opinión de la otra persona no te parece pues hay que decirlo sin miedo, sin pena, porque así como la otra persona da sus opiniones tu tienes derecho a dejar la tuya también.

15 Reírte de ti mismo, vivir sin pena sin pensar en el que dirán, has las cosas como te parezcan, ¡¡si te caes levantate y ríete y no pienses en que si alguien te vio, que pena!! Es tu vida y en la vida hay que disfrutar todos los momentos.

16 Haz lo que te plazca si es lo que te hace feliz! Y hablo de que nadie te diga que hacer y que no hacer, si quieres estudiar una carrera diferente a la que tus padres quieren hazlo, porque es tu vida no la de ellos, y eres tú el que va a pasar años en una universidad y noches estudiando no ellos, si quieres bañarte en una playa desnudo hazlo! Vístete como te sientas cómodo, haz tu propia moda.

17 Deja el pasado en el pasado, y me refiero a todo en el! Porque si piensas comenzar una nueva vida profesional o amorosa, o simplemente quieres cambiar como era tu vida entonces deja todo en el pasado, los recuerdos que te puedan afectar, tus contactos del pasado que sabes que te traerán problemas en tu nueva vida, dejalos en tu pasado y disfruta de tu presente.

18 Nadie es indispensable en esta vida, si piensas que vas a morir porque el/ella te dejo estas equivodo/a, ni tu necesitas a alguien para vivir, ni nadie te necesita a ti para vivir. Si alguien te dice esto es solo manipulacion entiendelo. 



19 Ser y Vivir por ti, no pienses en hacer las cosas para que le guste  a alguien más, piensa si te gusta a ti y si estás cómodo haciéndolo, porque si tratas de vivir para otros a la final terminarás cansado de ti mismo por no ser lo que de verdad eres.


20 Trata a todos por igual, el hecho de tener una profesión no te da el derecho de discriminar a quien no haya ido a una escuela, se respetuoso con las personas, porque uno nunca sabe de quien pueda necesitar.

21 Valorar el esfuerzo de otros, hay momentos que esperamos lo mejor de todos, pero no nos detenemos a  pensar que quizás lo que es mejor para mi, no es lo mejor para otras personas. Cada persona tiene diferentes perspectivas.

22 Ayudar a quien lo necesite, si está en tus manos dar un granito de arena para ayudar a alguien o algo hazlo, las cosas buenas siempre se regresan.

23 Ser paciente antes las adversidades, mantener la calma cuando las cosas no son como queremos es una gran virtud que debemos saber manejar.

24 Recordar que los problemas no son para toda la vida, aveces pensamos en desaparecer  cuando se nos presenta algún problema, sin imaginar que algún día ya eso será sólo un recuerdo, quedará en el pasado.

25 Aprendí a ignorar a muchas personas que sólo querían amargar mi vida, y mal ponerme delante de otros, esa es la mejor arma cuando alguien sólo quiere llamar la atención.

26 Si tu pareja te fue infiel una vez y aun sigues con el/ella, seguro lo seguira haciendo una y otra vez.

27 Estar del lado de la justicia, no ser imparcial ante los malos actos nadie.

28 En estos 28 años aprendí a aceptarme y amar lo que soy, sin importar las apariencias y sin sentir vergüenza.

Comentarios

  1. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: VENEZUELA
    With the number: 62 and SURINAME number 9
    We hope you will make our site known to friends,
    Invite your friends by offering them the "dIrectory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Do not forget to follow our blog. thank you
    Have a great day
    Friendly
    Chris
    For other bloggers who are reading this text just register
    Http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/search/label/America%20South%20Venezuela______62%20%20Members
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "dIrectory award" for your blog! With compliments
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you a diploma for your site
    Http://nsm07.casimages.com/img/2017/05/01//17050105495618874515013908.png

    Invite your friends to join us! Thank you
    Here is the link from our community
    Https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983
    +++++++
    Hola !
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: VENEZUELA
    con el número 62 y número 9 SURINAME
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. Gracias
    Tiene un gran día
    sinceramente
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto viene a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/America%20South%20Venezuela______62%20%20Members
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm07.casimages.com/img/2017/05/01//17050105495618874515013908.png

    Invita a tus amigos a unirse a nosotros! Gracias
    Aquí está el enlace de nuestra comunidad
    https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola a todos soy Dori! Espero tengan un gran día y gracias por su tiempo aquí conmigo, Saludos a todos! 🤗

Entradas más populares de este blog

Happy Mother's Day!!

Mayo es conocido como el mes de las madres, se le brinda homenaje a todas esas mujeres que cumple el rol de madre en muchos lugares del mundo, se pasarán miles de Rosas, Chocolates y regalos de un lugar a otro. Aunque no todos celebren este día con sus madres biológicas, y si me conocen sabrán que daría lo que fuera por pasar este y todos los días con ella. Hoy es un día muy especial que se le dedica a cada madre que llega en nuestras vidas porque no sólo es madre quien te da la vida, muchas veces llegan como amigas que nos protegen y nos dan ese amor de madre que tanto queremos, otras veces vienen como tías cumpliendo su rol de madre con nosotros, también las abuelas son nuestras madre que por diferentes razones nos crían, las hermanas que más temprano que tarde se vuelven una madre para nosotros. Por supuesto esas madre que hacen doble papel como madre y padre a la vez, que trabajan duro para sacar adelante a sus hijos, y tampoco puede faltar ese Padre/Madre que la vida te

SOBREVIVE A LOS MALOS COMENTARIOS...

Grand Canal Venice Hola de nuevo, espero se encuentren muy bien, este fin de semana les dejo unos tips que son interesantes para cumplir ya que te brindaran muchos beneficios a nivel personal y sobretodo de autoestima, y es que nunca falta esa persona que no puede cerrar su boca para criticarte y decirte lo mal que estas haciendo las cosas. No es que siempre hagamos las cosas bien pero existe la diferencia entre una critica constructiva y una destructiva, resulta es que esta ultima nunca falta a la hora de que alguien quiera dar su opinion acerca de ti. Este tipo de personas nos las topamos en todas partes, porque al parecer son mas las personas a las que les duele y molesta ver a otros crecer o superarse, asi que hoy te dejo estos tips para que tu tambien superes esos malos comentarios que nisiquiera deberias permitirte escuchar. RELAJATE tomalo con calma no querras armar una guerra frente a todos por una imprudencia de otro, no pierdas tu energia en algo que n

TIPS PARA DESCANSAR MIENTRAS DUERMES!

Muchas veces no entendemos por que no podemos descansar mientras dormimos, y es que Descansar no es solo ir a dormir debes hacer la tarea de descansar antes de ir a la cama, y como podemos hacerlo?? Pues aqui te dejo algunos tips que funcionan para que puedas descansar mientras duermes y recuperar tu cuerpo para el dia siguiente: 1 Dejar a un lado todo lo que te pueda estimular y entretener antes de dormir, así como el teléfono, video juegos y otros cosas que puedan distraerte antes de ir a la cama. 2 Tomar una bebida caliente antes de ir a dormir, como un tea relajante de manzanilla o el de tu preferencia, esto te va a ayudar a estar más relajado y despegarte de tantas preocupaciones a la hora de dormir. 3 Crea el Hábito de dormir a la misma hora, recuerda que al cuerpo le gusta la rutina y es así como podemos programarlo. Coloca tu alarma para recordarte a la hora que necesitas descansar y aún mejor si necesitas trabajar al día siguiente despertará con más en